Hundieron el Potero Chino para crear un Parque Submarino: Mirá el video

El Potero Chino finalmente fue hundido en aguas del Golfo Nuevo para crear un Parque Submarino para buceo.

El buque se hundió en la zona de Punta Cuevas y recién dentro de un año se generarán las condiciones naturales, del crecimiento de flora marina, para que se desarrolle la actividad náutica.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMadryNoticias%2Fvideos%2F1388677464595336%2F&show_text=0&width=560

El hundimiento se realizó la mañana del miércoles y para garantizar la “No Afectación Ambiental” del Golfo Nuevo , el Ministerio de Ambiente colaboró con la Prefectura Naval Argentina y la Administración Portuaria en el procedimiento para el hundimiento del Buque Potero “Hu Shun Yu 809”

El hundimiento se da luego que el Potero estuviera dos años en el Muelle. Vale recordar que el buque fue capturado por pesca ilegal de calamar y llevado hacia las costas de Madryn el 10 de abril de 2015. Desde ese entonces le generó gastos superiores a los 20 millones de pesos a la Amdinistración Portuaria.

A raíz de esto, el puerto de Madryn resolvió que no volverá a recibir embarcaciones capturadas pescando ilegalmente porque no dispone de sitios para ese tipo de buques, y a nivel legislativo, en Chubut presentaron un proyecto de Ley para impedir que ese tipo de barcos infractores amarre en puertos provinciales.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s