Seis años de cárcel para Sebastián Menzo por violación

Sebastián Menzo, abogado y empresario inmobiliario, fue condenado ayer a seis años de prisión por violar a su expareja en 2016. “Gracias al coraje de mi hija de denunciarlo hoy la tengo viva conmigo, porque este tipo hubiera llegado a algo más grave”, dijo la madre de la víctima.

Los jueces Marcela Pérez Bogado, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando condenaron a seis años de prisión a Sebastián Menzo por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra su expareja.

“El juicio fue largo, con planteos, pero la verdad se hizo valer. Desde la Fiscalía sentimos satisfacción con la sentencia y el trabajo de los jueces que concluyeron y valoraron las pruebas que llevamos a juicio. No hay ganadores ni vencidos en este tipo de procesos, pero sabemos del dolor de la víctima y su familia, y la verdad al menos les da un alivio”, sostuvo el fiscal Daniel Báez y expresó que “la familia que presenció el juicio en su totalidad, con sus avatares, pero la verdad reflejada en la sentencia permite afirmar que se encontró una respuesta justa”.

El abuso ocurrió el 11 de Noviembre de 2016 en el domicilio ubicado sobre la costa, camino a Playa Paraná. La víctima fue amenazada con un cuchillo y obligada a mantener relaciones sexuales a pesar de su negativa, según contó la chica y avalaron los jueces en su fallo. El abuso fue corroborado por las pericias médicas y psicológicas.

Durante el juicio, la Fiscalía había solicitado 9 años de prisión mientras que los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro pidieron la pena mínima, de seis años. “La sensación de estos seis años es sabor a poco porque hubiera preferido que sea más, pero siempre le dije a mi hija que aunque sea un mes que esté preso servía para demostrar que era verdad, que ella no mentía ni era una loca enferma como los amigos (de Menzo), su familia y él mismo quisieron hacer pasar. Él dijo que “por culpa de esta pendeja estaba preso” y no fue culpa de ella: esto es por culpa de él, que sólo se trajo acá”, sostuvo la mujer.

“Gracias al coraje de mi hija hoy la tengo viva: este tipo hubiera llegado a algo más grave”

“La sensación es de desahogo y orgullo porque mi hija me demostró que tuvo el coraje de frenar esto y estoy orgullosa de ella, de enfrentarlo, y gracias a Dios y a los jueces, él está condenado y eso significa que es culpable. Él está donde tiene que estar, es un tipo que no merece otra cosa que lo que se ganó: estar condenado y tiene que estar preso, porque gracias al coraje de mi hija hoy la tengo viva conmigo porque este tipo hubiera llegado a algo más grave, y le agradezco a mi hija que tuvo el coraje de denunciarlo”, finalizó.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s