Agulleiro sobre pérdida de aceite del Potero: “Todos los organismos me aseguran que no pasa nada”

El ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro intentó llevar tranquilidad sobre la perdida de aceite que tendría el potero chino que hundieron el pasado 27 de diciembre en las costas de Madryn.

“En el día de hoy están viniendo los inspectores para ir hasta el lugar. La idea es que vengan, tomemos las muestras y ver si realmente existe el problema” sostuvo Agulleiro por LU17, aunque aclaró que “existe siempre la posibilidad de que haya una cantidad muy pequeña de hidrocarburos que genere una mancha, pero que no genere grandes afectaciones al ambiente”.

Buque-Chino-1-700x352

La imagen fue rápidamente viralizada en las distintas redes sociales. El hundimiento se hizo con éxito, pero habrían quedado restos de aceite de motor en la embarcación, lo que provocó una supuesta mancha tóxica en el mar. Cabe destacar que la nave fue hundida a 30 metros de profundidad y que el objetivo es crear allí, en inmediaciones de Punta Cuevas, un arrecife artificial con fines recreativos y turísticos, tanto para la práctica de buceo como para la caza submarina.