El ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro intentó llevar tranquilidad sobre la perdida de aceite que tendría el potero chino que hundieron el pasado 27 de diciembre en las costas de Madryn.
«En el día de hoy están viniendo los inspectores para ir hasta el lugar. La idea es que vengan, tomemos las muestras y ver si realmente existe el problema» sostuvo Agulleiro por LU17, aunque aclaró que «existe siempre la posibilidad de que haya una cantidad muy pequeña de hidrocarburos que genere una mancha, pero que no genere grandes afectaciones al ambiente».
«existe siempre la posibilidad de que haya una cantidad muy pequeña de hidrocarburos que genere una mancha, pero que no genere grandes afectaciones al ambiente» Agulleiro
— LU17.com (@lu17com) 10 de enero de 2018
«Todos los organismos me aseguran que no pasa nada» Agulleiro #PoteroChino #PérdidaDeAceite
— LU17.com (@lu17com) 10 de enero de 2018
«Si esto fuera efectivamente una pérdida de combustibles hay que aislar la zona, hay que aislar el combustible. Yo soy muy optimista porque Prefectura es un organismo muy serio en esto» Agulleiro #PoteroChino
— LU17.com (@lu17com) 10 de enero de 2018
La imagen fue rápidamente viralizada en las distintas redes sociales. El hundimiento se hizo con éxito, pero habrían quedado restos de aceite de motor en la embarcación, lo que provocó una supuesta mancha tóxica en el mar. Cabe destacar que la nave fue hundida a 30 metros de profundidad y que el objetivo es crear allí, en inmediaciones de Punta Cuevas, un arrecife artificial con fines recreativos y turísticos, tanto para la práctica de buceo como para la caza submarina.
Típico argentino NO PASA NADA, se derrama aceite o cualquier otra porquería. Está todo bien según el Ministro de Ambiente.
Me gustaMe gusta