Tal como estaba pactado en la última reunión, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunirá mañana martes con el Ministro de Energía Nacional, Juan José Aranguren, para manifestarle su preocupación por el impacto que ocasionará en Chubut la implementación del consenso fiscal firmado entre Provincia y Nación.
Allí manifestará su preocupación ante la posibilidad de que el Estado Nacional retire los beneficios que existen sobre el precio diferencial del combustible para la Patagonia.
Asimismo, insistirá sobre el pedido de la diferenciación impositiva regional y que Patagonia conserve los beneficios que ya tiene adquiridos.
Sastre también buscará que los parques eólicos generen regalías para Chubut. “Cómo dijo Macri, si un ciudadano común podrá vender la energía que le sobre a través de la generación de paneles solares o eólicos porque no los parques que se están construyendo, eso debería traducirse en regalías o en ingresos económicos a nuestra Provincia”, explicó Sastre durante la pasada inauguración del Parque Eólico.
La iniciativa impulsada por Ricardo Sastre para tratar con el Gobierno Nacional temas de interés de Estado para Chubut reunirá a todos los intendentes de la zona del Valle, de la Meseta y de la Zona Sur, Adrián Maderna (Trelew), Carlos Linares (Comodoro), Dante Bowen (Dolavon), Rossana Artero (Rawson), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Omar Ancamil (Lagunita Salada), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Marcelo Aranda (Gastre) y Leonardo Bowman (Telsen).