Con un crecimiento del 110 por ciento en cantidad de pasajeros, el aeropuerto de la localidad chubutense fue el que más creció entre enero y diciembre del año pasado.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que durante el año 2017 casi 13 millones de pasajeros volaron dentro del país: los cinco aeropuertos que más crecieron en pasajeros transportados fueron Puerto Madryn, con un alza de 110 por ciento; Catamarca con 77 por ciento; La Rioja 61 por ciento; Mar del Plata 48 por ciento y Resistencia 46 por ciento.
RUTAS
Paralelamente a este crecimiento federal de las terminales, en el plano del transporte de cabotaje aumentó la cantidad de rutas sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo se crearon: la ruta Córdoba – Comodoro Rivadavia (parte del HUB cordobés de Aerolíneas Argentinas) que tuvo un tráfico de 50 mil pasajeros en todo 2017; la ruta Ezeiza – Mar del Plata que tuvo un tráfico de 42 mil; la ruta Bahía Blanca – Mar del Plata con 40 mil pasajeros; la ruta Trelew – Bahía Blanca con 26 mil pasajeros; entre otras.