El Municipio de Puerto Madryn saldará su deuda de aportes previsionales con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) a través de un acuerdo donde se entrega un macizo de tierra ubicado en la zona sur.
El convenio ya fue firmado por el intendente Ricardo Sastre y las autoridades del Instituto y solo resta que el Concejo Deliberante apruebe esta negociación. Como se trata de una entrega de tierras, el intendente necesitará el aval de dos tercios de los ediles.
El macizo en cuestión está ubicado en la zona sur de la ciudad del Golfo, detrás del monumento al Indio Tehuelche, y comprende 9 hectáreas y media con una tasación que ronda en la deuda que Madryn mantenía con el ISSyS.
Otro dato significativo es que el macizo tiene salida a la costa, con lo cual lo hace mucho más atractivo para futuros emprendimientos que pueda desarrollar el Instituto y además eleva la tasación del terreno.
No es la primera vez que SEROS cierra un acuerdo de estas características: ya lo había hecho en Rada Tilly años atrás con un terreno valuado aproximadamente en 40 millones de dólares.