Madryn, reconocida como “ciudad accesible” por Nación

La ciudad es una de las pocas de Chubut en contar con este programa, que se da con mayor énfasis en solo tres provincias de todo el país. “Cuando hablamos de accesibilidad, también hablamos de inclusión. Son ejes de esta gestión, que van de la mano”, dijo el Intendente

Días atrás en el Teatro del Muelle se llevó a cabo el acto de entrega de placas y certificados a prestadores turísticos que participaron del Programa: “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos” desarrollado dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística y coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.

“Las Directrices de Accesibilidad han sido una constante en la ciudad. Van desde la inclusión que hemos planteado en los balnearios con rampas y caminos de madera, baños para personas con movilidad reducida, letreros de calle con sistema braille, la silla anfibia para el mar para que todos puedan disfrutar y mucho más. Creemos firmemente en que la inclusión es un eje central de esta gestión, y lo hemos confirmado con hechos concretos, no con discursos vacíos”, dijo Sastre.

“Para nosotros es un orgullo que Madryn sea noticia por cosas como estas, por la igualdad, la accesibilidad y la inclusión. Son ejes de gestión que jamás vamos a abandonar, y que se van a ir profundizando en todo momento”, dijo Sastre

Se entregaron placas de distinción y certificados de revalidación a los siguientes prestadores de servicios turísticos: Estación Marítima Comersonni – Playa Unión; Camping Sindicato de Empleados de Comercio – Puerto Madryn; Operadora de Buceo Bucea Hoy – Puerto Madryn; Área Natural Protegida El Doradillo; Empresa de Avistaje de Ballenas Peke Sosa – Puerto Pirámides; Empresa de Avistaje de Ballenas Whales Argentina – Puerto Pirámides; Viviendas Turísticas Aposentos Balleneros – Puerto Pirámides. Además se hizo la distinción a dos nuevos técnicos implementadores del Programa de Directrices de Accesibilidad de la ciudad, Tamara Ricciardolo, jefa de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta y Leonardo Pellizari, ambos de la Secretaría de Turismo.
Sobre el Programa
El objetivo del Programa de Directrices de Accesibilidad es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida. 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s