Saltar al contenido

Médicos y clínicas cortaron prestaciones a SEROS

La decisión de los médicos es ante la falta de pago del Gobierno Provincial.  La deuda supera los 500 millones.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut no sólo es noticia por irregularidades y denuncias vinculadas al Caso Correa. Ahora los médicos y los farmacéuticos cortaron las prestaciones de todos los afiliados por la deuda que mantiene.

La Federación Médica del Chubut informó que a partir del sábado van a cortar la atención por la obra social: “los médicos de la provincia suspendemos las prestaciones a partir de mañana (desde sábado 17 hasta el domingo 25 de marzo)”, y agregan que “todavía no nos pagaron nuestro trabajo de diciembre, y no sabemos cuándo, cómo ni cuánto nos van a pagar”.

“Avisamos que así no podíamos seguir, con aranceles generales atrasados en un 63%, dificultades para pagar sueldos, insumos y gastos, viendo peligrar la cadena de pagos, y cargando además con altos intereses. Y nadie escuchó”, afirmaron.

Por su parte, la Justicia allanó la obra social días pasados en el marco de la causa por contrataciones directas a favor de SEPAT en perjuicio al Estado Provincial. Un dato que surgió es que el asesor letrado de SEROS sería integrante de la Fiscalía de Estado y socio de un estudio jurídico vinculado a esta.

Por la causa hay seis detenidos, entre ellos, Diego Correa, ex secretario privado del fallecido gobernador Mario das Neves.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .