“10, 17 y 24 sería una posibilidad de fechas de cobro de haberes en el mes de Abril” estiman del Gobierno Provincial

“El mes q viene va a ser difícil y tenemos pocos días hábiles” indicó Luis Tarrio, subsec Coordinación del Ministerio de Economía sobre el Pago Escalonado de salarios provinciales: “10, 17 y 24 sería una posibilidad de fechas de cobro de haberes en el mes de Abril”

Respecto a la reducción de gasto, aseguró que “van a comenzar a impactar en 40 a 45 días”, dice respecto a la valoración del decreto de racionalización del gasto público, a través de la emisora La Mejor 98.3.

Chubut afronta una crisis económica y por primera vez en años el mes pasado se cobraron los salarios escalonados. Así, cobraron el 10 de marzo los salarios de hasta $30.000, en tanto que el 17 de marzo lo percibieron aquellos que cobran entre esa cifra y los $50.000, y el 24 de marzo lo harán los que superan esa cifra.

Lo cierto es que los gremios estatales se encuentran con medidas de fuerza, retenciones de servicios, sin clases en las escuelas, ni atención en los hospitales, con movilizaciones en las calles y escraches públicos prácticamente desde principios del mes de marzo, teniendo en cuenta no sólo la falta de pago de salarios.

El martes en tal sentido se realizará una marcha de los gremios estatales hacia Rawson.

En una provincia como Chubut, un gran porcentaje de la población depende directa o indirectamente del pago estatal, ya sea a través de los sueldos o bien del pago a proveedores, razón por la cual se observa un gran freno en la economía local que impacta fuertemente sobre el comercio y la industria.

Por su parte, Arcioni se encuentra en Buenos Aires y regresará a la provincia el miércoles, a la vez que declaró que no se reunirá con los sindicatos “bajo intimidaciones” y pidió “comprensión” ante la crisis económica que se vive.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s