SEMANA SANTA EN MADRYN: MAÑANA COMIENZA LA FERIA DE PESCADORES ARTESANALES

La tradicional Feria de los Pescadores Artesanales se inaugura el miércoles a las 11.30 en el Club Social y Deportivo Madryn y podrá visitarse hasta el sábado. El cierre será con Clases Abiertas de Cocina y una gran paella solidaria. 

Las actividades por la Semana Santa en Puerto Madryn son variadas. Como es habitual, el evento central es el Vía Crucis Submarino, pero otro producto estrella de la ciudad portuaria es la tradicional Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en el Club Social y Deportivo Madryn.

La propuesta es amplia y se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además en esta ocasión se sumará a la tradicional feria, productores de cerveza artesanal local.

Cabe destacar que la inauguración de la XV Feria de los Pescadores Artesanales se llevará a cabo el miércoles 28 a las 11.30 horas y durante la misma los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y toda la ambientación de mar.

CLASES ABIERTAS DE COCINA Y PAELLA SOLIDARIA 

Con el fin de ampliar la oferta de actividades durante Semana Santa, este año, la SecTur Madryn llevará a cabo como cierre de la Feria de Pescadores, una jornada destinada a destacar la gastronomía local. De este modo, el sábado 31 desde las 16 horas, cocineros destacados de la ciudad brindarán una Clase Abierta de Cocina en vivo de platos a base de pescados y mariscos.

Entre los chefs convocados se encuentran Lisandro Aristarain representando al restaurante “El Almendro”; Gonzalo Paves y la pastelera Sofía Sambataro Álvarez, ambos del Instituto gastronómico Internacional “IGI”.
Para finalizar, la jornada gourmet, a las 19 horas, los gastronómicos invitados, junto a los pescadores artesanales, cocinarán en vivo una paella solidaria a beneficio de la Asociación Juntos Podemos.

Programa:

16 hs Clase de la Pastelera Sofía Sambataro – IGI
17 hs Clase de Chef. Gonzalo Paves – IGI
18 hs Clase de Chef. Lisandro Aristarain – Restaurante El Almendro
19 hs II Edición de la Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Juntos Podemos

Chefs organizadores: Lisandro Aristarain y Gonzalo Paves junto a alumnos del Instituto Gastronómico Internacional –  IGI.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s