SASTRE ANTE NACIÓN: PROYECTOS PARA MADRYN POR 2 MIL MILLONES

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, confirmó que ya se presentaron ante Nación proyectos de obras por más de $ 2 mil millones. “Al margen de todas las obras que se fueron inaugurando, las que vendrán y las que están en ejecución, no estamos contemplando las que tenemos presentadas ante el Gobierno nacional, que rondan casi los dos mil millones de pesos. Son obras de mucha importancia, y a medida que vayan llegando se irán sumando a las que estamos realizando en pos del beneficio de los vecinos”, dijo el jefe comunal.


Entre las obras se desprenden varias categorías que contemplan varias cuestiones, algunas de mayor relevancia que otras, aunque “todas son importantes, porque son para diferentes puntos de Madryn teniendo en cuenta la necesidad de cada sector”.

El monto de las obras presentadas en la categoría Arquitectura es de casi $ 457 milllones, con el Centro Comercial a Cielo Abierto como proyecto de mayor valor, con más de 290 millones. Además está el Proyecto Integral de la Escuela de Pesca Juan Demonte, por casi $ 15 millones; el SUM de este mismo establecimiento por otros $ 9 millones; la recuperación Integral del espacio conocido como Parque de la Ciudad, con senderos, iluminación y demás.

En este rubro no son tantos los proyectos pero alcanzan un monto superior a los $ 30 millones. Entre ellos está el Programa de Eficiencia Energética de Puerto Madryn; la Revalorización de Punto Panorámico “Las Gaviotas” y la Revalorización del Sendero Activo conocido como Zanja de Guardia en la zona sur de la ciudad.

En cuanto a los proyectos de energía, en los cuales se hace especial hincapié dadas las soluciones que traerán a diversos puntos de Madryn, los proyectos superan los $ 55 millones. “Allí tenemos los proyectos de la Red de Energía Eléctrica de la Zona Agroforestal y las extensiones de redes de la misma zona, además de la red de energía de la Ruta Provincial 1, entre otros”, destacó Sastre.

Entre estos proyectos de Saneamiento se encuentra el de Agua y Saneamiento del Área Sur, que alcanza casi los $ 52 millones. También están las redes de agua y cloacas para diversas manzanas (328, 338, 349, 359 y 369) del Barrio Perón, la red de agua para el Loteo Las Bardas y el nexo cloacal de la calle Península Valdés. En total, los proyectos de Saneamiento alcanzan los $ 82,5 millones.

Recursos Hídricos, quizás, es el sector de mayor relevancia en cuanto al costo y los que menos se observan a simple vista. Los proyectos presentados en esta categoría alcanzan prácticamente los $ 343 millones. Allí se encuentra la segunda etapa del Acueducto de Circunvalación del Centro de Distribución “Troperos Patagónicos”, por $ 64 millones; la tercera etapa del acueducto de circunvalación en obras complementarias, por $ 75 millones; y la optimización y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en captación, potabilización y transporte, por un total de $ 203 millones.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s