EL EMBRUJO:CORREA SE LLEVABA UN MILLÓN POR MES

El contador de Trelew, Federico Gatica, detenido el jueves, tuvo su audiencia de control en Rawson. Pidieron 6 meses de prisión preventiva. Los fiscales dijeron que había peligro de que se fugue.

“El contador Federico Gatica fue resorte fundamental para Diego Correa y sus fondos mal habidos, blanqueando esos montos”, dijo este viernes el fiscal Omar Rodríguez en la audiencia de control de detención del conocido contador de Trelew, detenido ayer en el marco de la causa “El Embrujo”, que investiga una asociación ilícita liderada por el exsecretario privado de Mario Das Neves y extitular de la Unidad Gobernador del Gobierno de Chubut.

“De la investigación surge que Correa se llevaba por mes 1 millón de pesos por mes”, agregaron los fiscales en el marco de la audiencia desarrollada en Rawson.

Según el fiscal Williams, “el dinero malhabido había que ponerlo en movimiento y para eso estaba Gatica. La empresa Sepat se usaba de pantalla y quien le daba apariencia de licitud a los bienes que compraban con la caja negra de la banda era, precisamente, el contador Gatica”.

Williams también mencionó en la audiencia que Gatica “ha viajado por lo menos ocho veces al exterior en el último año y medio”, y explicó que envirtud de ello fue detnido porque había “peligro de fuga.”

Los fiscales solicitaron seis meses de prisión preventiva y señalaron que la expectativa de pena para Gatica es de más de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, señalaron que el contador tiene otra causa penal en el orden federal por incumplimientos con la AFIP.

El defensor Jorge Chialva, en tanto, dijo que “no hay peligro de fuga ni peligro de entorpecimiento por parte de Gatica.” Y agregó: “Cuando se hicieron las primeras detenciones, mi defendido estaba en el extranjero y volvió sin problemas.”