LA TEMPORADA DE ORCAS EN CHUBUT ES LA MEJOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: MIRÁ LAS FOTOS

Los guardafaunas dicen que es la mejor temporada de orcas en Punta Norte de la última década. Hay tres grupos de “familias” que realizan ataques a lobos marinos recién nacidos para alimentarse. Y lo han hecho en forma continua en los últimos días. En otras temporadas realizan algún ataque y después desaparecen por un par de días.

Ayer, la orca identificada con el nombre de Pao, que es un macho joven realizó dos ataques. Y los dos fueron exitosos por lo cual pudo alimentar al resto de la manada. Las orcas llegan dos veces a las costas de Península Valdés, en Chubut. En abril cuando van a la caza de lobitos en Punta Norte y entre octubre y noviembre a Caleta Valdés.

Cazan a los lobitos recién nacidos con una de las prácticas de caza más impresionantes de todo el mundo: el varamiento intencional. Consiste en simular estar varada sobre la arena esperando que su presa baje al mar. Cuando lo hace, la orca vuelve al agua y consuma el ataque.

Los avistajes de orcas cazando ya se han hecho famosos en todo el mundo. Ayer había casi medio centenar de turistas en la zona preparada para poder seguirlos (el ingreso es restringido) y además medios de prensa de Japón y Sri Lanka. Y otros medios acreditados que esperan por su oportunidad.

En los últimos dos días hubo numerosos ataques debido a la buena cantidad de orcas. Pero no todos fueron exitosos. De todas maneras las orcas no se dieron por vencidas y continuaron en la zona esperando atacar de nuevo.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s