RECLAMOS A PROVINCIA POR ESTADO DE ESCUELA 750

Funcionarios del Municipio recibieron a padres, alumnos y docentes de la escuela 750 “Leandro N. Alem” en las puertas del edificio comunal.

Llevan adelante un reclamo ante Provincia por las condiciones del establecimiento y solicitaron que el Municipio sea mediador con las gestiones por la falta de gas y otros servicios, que sumados a los días de paro hicieron que los alumnos tengan muy pocas clases. A ello se le suma el incendio del laboratorio días atrás.

“Nosotros lo que pedimos es que el Municipio sea mediador y gestione lo que nosotros venimos reclamando hace años al Gobierno Provincial, sin tener respuestas”, dijeron los representantes escolares.

El Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli, indicó que “en los últimos días recibimos a los padres de la Escuela 222, que venían con un reclamo similar. El Intendente se comprometió a gestionar soluciones, y por lo que pudimos saber hoy la Ministra de Educación recorrería dicha escuela, donde comenzarían en forma inmediata con obras solicitadas por los chicos que allí concurren, y que tienen que ver con un deterioro en algunos sectores”.

Además, Petroli señaló que “así como se hizo con la Escuela 222, existe el compromiso del Intendente de gestionar soluciones para la Escuela 750 más allá de tener en claro que no es un establecimiento municipal. Nosotros avanzamos hasta donde se puede y se debe, pero llega un punto en que la situación ya no depende del Municipio por ser un establecimiento provincial. Eso está claro”.

Al momento del encuentro, el Intendente se encontraba en Rawson, y mañana por la mañana también estará en la ciudad capital junto a algunos funcionarios del Municipio, para trasladar esta inquietud.

A las 13 horas de mañana viernes se llevará a cabo otra reunión con los representantes de la Escuela 750, para brindar un detalle de las gestiones realizadas en busca de las respuestas necesarias.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s