LLEGARON LAS PRIMERAS BALLENAS

Se avistaron esta mañana los primeros ejemplares en las costas de Chubut.

El fotoperiodista Maxi Jonas confirmó la llegada de estos mamíferos: “Desde Pirámides me cuentan que el sábado vieron la primera ballena frente a la bahía, ya están llegando a Madryn”, detalló.

Todos los años, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a Puerto Madryn para ver a los “Gigantes de Valdés”, conocidos así por ser los mamíferos más grandes del mundo, ya que un macho promedio mide unos 15 metros de largo y pesa alrededor de 50 toneladas.

Con el correr de los años se agregaron distintas formas de acercarse a las ballenas y conocerlas desde las playas de la zona, incluso Madryn o El Doradillo, con los gomones o catamaranes que salen desde Puerto Pirámides, y hasta por abajo del agua con el Yellow Submarine, un semisumergible único en el mundo que hizo sus primeras excursiones en las vacaciones de invierno del 2014.

A partir de mediados de abril, es normal que comiencen a aparecer por esta fecha de manera aislada y se incrementen durante el mes hasta llegar a septiembre, que es cuando se encuentran la mayor cantidad de ballenas.