ENERGÍAS LIMPIAS: PLANEAN INSTALAR UNA PLANTA SOLAR EN MADRYN

El proyecto planea instalar una planta solar en Puerto Madryn. Generará puestos de trabajo y “energía limpia”.

Tendrá una capacidad, una vez instalada y en pleno funcionamiento, de generación de 5 MW, lo que permitiría brindar energía a unas 4.000 viviendas y, según los inversores, evitará la emisión de cerca de 80 mil toneladas de CO2 durante 25 años, lo que equivale a sembrar cerca de 200 mil árboles. Para su construcción se utilizarán cerca de 18 mil módulos fotovoltaicos.

Si bien se está analizando, la planta estaría instalada en la zona cercana al aeropuerto. Los potenciales inversores son chinos y americanos, los cuales se contactaron con el intendente Ricardo Sastre, tras su visita a Los Ángeles a fines del año pasado.

La inversión será cercana a los 60 millones de dólares. Además, la puesta en marca de la obra generará 200 puestos de trabajo de manera directa y otros 500 de manera indirecta. La obra podría comenzar a mediados o fines de 2019.

En el gobierno madrynense tienen una gran expectativa sobre la posibilidad del desarrollo del proyecto, ya que consideran que les permitirá cautivar más inversiones.

Fuentes de la municipalidad aseguran que de confirmarse el proyecto le “abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios locales”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s