DESTACAN “VOLVER A EMPEZAR”, LOS TALLERES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE TIENE MADRYN

El Intendente Sastre visitó a personas en situación de calle y situaciones de vulnerabilidad que trabajan en el programa “Volver a Empezar”: “Para nosotros no existe compromiso mayor”

El Intendente Ricardo Sastre participó de actividades en el Programa ‘Volver a Empezar’ del Municipio que trabaja junto a un grupo de personas que atraviesan o atravesaron diversas situaciones que tienen que ver con situaciones de calle, o una vulnerabilidad compleja.

“Realizan diferentes talleres, actividades, trabajan en huertas. En total asistimos a más de 50 personas fijas, más lo que se da en lo cotidiano en la Secretaría de Desarrollo Comunitario”, admitió Eugenia Allianielo.

“El hecho de crear un lugar donde personas en situación de calle podían aprender un oficio, compartir un momento con otros que han superado obstáculos similares, aconsejar a aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, trabajar en conjunto y superarse todo el tiempo, hace que el tiempo invertido haya sido eso, una inversión por parte del Municipio. Les hemos dado una herramienta para crecer, y ellos la han aprovechado al máximo. Me llena de emoción poder ir a visitarlos, y ver lo que hacen, ver cómo comparten, cómo crecen a pesar de los años que ya tienen en sus espaldas, como se superan. Les aseguro que no existe recompensa mayor a esta”, dijo Sastre.

“ANTES Y DESPUÉS”

“Generar acciones que le permitan reinsertarse socialmente, recuperar su autonomía y construir un proyecto de vida”, afirma Sastre.

fund6

Para el Intendente, si se habla de políticas sociales, este programa marcó “un antes y un después” en todo lo que refiere al trabajo de un Municipio con personas que han sido vulneradas o que pasaron por situación de calle. “Creamos este programa en nuestra primera gestión dentro del Municipio, con el fin de atender a los grupos más vulnerables de la población, que atraviesan múltiples y complejas problemáticas, entre las cuales, las adicciones suelen ser las más frecuentes”, recuerda Sastre, y agregó que “además de asistencia, se trata de realizar el seguimiento de distintos casos y llevar adelante acciones que tengan como meta el empoderamiento de quienes son recibidos en el Programa”.

Para Sastre “la clave es abordar cada situación de manera integral, acompañar a la persona en lo concerniente a tratamientos de salud, trabajar en la reparación de vínculos familiares y comunitarios así como generar acciones que le permitan reinsertarse socialmente, recuperar su autonomía y construir un proyecto de vida”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s