La Justicia avaló el acuerdo de la Municipalidad de Puerto Madryn con el ISSyS. Calificó el amparo como «poco serio e infundado», y obligó a pagar costas a la agrupación de Unidos y Organizados.
La Justicia de Puerto Madryn a través de la Cámara de Apelaciones rechazó un amparo judicial presentado por la agrupación Unidos y Organizados que intentaron frenar el canje de tierras entre el Municipio y Seros por compensación de deuda.
Según interpretó la justicia en segunda instancia, el acuerdo entre el municipio de Puerto Madryn y el ISSyS es válido.
La “jugada política” de la agrupación kirnerista Unidos y Organizados era intentar que se suspenda la prestación de los servicios por parte del ISSyS para los empleados municipales.
El amparo, que fue rechazado por unanimidad, había sido presentado por UyO y la Fundación Patagonia Natural.
Incluso los jueces en su fallo, al que califican el amparo como poco serio e infundando, imponen «las costas de la Instancia anterior a la parte actora actora (art. 17 Ley V N° 84, art. 69 del CPCC), REGULANDO los honorarios, por su labor en esa sede, de las Abs. Alejandra Tolosa y Ana Sánchez Elgue en forma conjunta en 30 JUS (arts. 35 y 38, ley arancelaria), con más I.VA, si correspondiere».
El canje de tierras fue aprobado por el Concejo Deliberante en febrero de este año con el voto afirmativo de concejales de Chubut Somos Todos, el FPV y el PJ.