OPERATIVO REVELACIÓN: DETUVIERON A CISTERNA, OCACARPINTERO

 

Se detuvo a Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna y Pablo Oca. También a empresarios de la construcción, entre ellos a Juan Carlos Villegas en Madryn. Es una nueva causa de presunta corrupción. 

Este martes desde las 7 de la mañana se realizaron operativos de allanamientos y detenciones de políticos y empresarios por una nueva investigación que lleva adelante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal.

Los fiscales ordenaron la detención de funcionarios de la administración de Mario Das Neves, entre ellos, el exjefe de gabinete Víctor Cisterna, el ex ministro de economía Pablo Oca y el exsecretario privado Gonzalo Carpintero. Además se allanaron las dos casas de la viuda de Das Neves, Raquel di Perna y el quincho del partido Chubut Somos Todos.

Asimismo, se detuvieron a empresarios ligados a empresas constructoras, tanto de Comodoro Rivadavia, el valle y Esquel.

Los procedimientos que ejecutó la Policía del Chubut fueron ordenados por el juez Sergio Pineda a pedidos de los fiscales. Los procedimientos que se llevan a cabo en Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, todos en forma simultánea y coordinados por integrantes de la Fiscalía y de la Jefatura de Policía.

Los operativos se desprenden de la documentación colectada por la la causa de corrupción denominada “El Embrujo” y la causa la llevan adelante los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz. La policía lo denominó “Operativo Revelación”.