INSÓLITO: MENZO DICE QUE SU CONDENA POR VIOLACIÓN FUE POR “PERSPECTIVA GÉNERO”

Los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri decidirán el próximo 10 de Agosto a las 12.30 horas si confirman la sentencia en la que el abogado Sebastián Menzo fue condenado a seis años de prisión, al ser hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” de su ex pareja.

“Los protocolos de abuso dieron positivos, al igual que las pericias de ADN, sumados al contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio”, explicó el fiscal Daniel Báez, quien solicitó que se confirme la condena dictada en el juicio. En este sentido, aseguró que “tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita revictimizar a mujeres y se revaloriza su palabra, el relato de la víctima”.

La víctima denunció en la Comisaría de la Mujer que su expareja, un abogado dedicado al rubro inmobiliario, la obligó a mantener relaciones sexuales en su departamento, a pesar de su negativa. Las pericias y protocolos realizados fueron positivos.

En el juicio realizado a principio de año, fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años. Una vez conocida la sentencia, la defensa particular, representada por los abogados Carlos del Mármol y Gustavo Castro, apelaron la decisión ante la Cámara Penal.

En la audiencia, los abogados buscaron desacreditar el relato de la víctima y del Cuerpo Médico Forense. Y, con fuertes críticas al tribunal de juicio, afirmaron que “la condena se dio por la perspectiva de género”. “Por el hecho de ser hombres no tomaron en cuenta el relato. Se le cree a la víctima pero no al imputado ni a sus abogados”, esgrimieron como parte de sus argumentos.

El abogado volvió a hacer uso de su derecho a declarar y sostuvo que “la mayoría de las denuncias que se hacen de abuso son falsas”, a la vez que reiteró que es “inocente”.
El proceso judicial se realizó en la Sala de la Cámara Penal, que decidirá el 10 de agosto a las 12.30 si confirma la sentencia o dicta su absolución.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s