QUIEREN QUE SE PUEDAN HACER AVISTAJES DE BALLENAS EN MADRYN

Lo aseguró el Presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn. Y se sumó al pedido del Osvaldo Sala.

Más voces se suman al pedido para que se realicen avistajes de ballenas desde Puerto Madryn, sin impedir que siga la actividad en la localidad vecina de Puerto Pirámides. De esta manera desde distintos sectores proponen que puedan coexistir y que desde la ciudad del golfo se aprovechen todos los recursos al máximo.

El presidente del Club Náutico de Madryn, Fernando Terraza, comentó por LU17 con Roberto Suárez que entiende que el avistaje debe darse. “La infraestructura de Madryn, la hotelera, la infraestructura de medios de navegación y restaurantes da como para que en Puerto Madryn exista el avistaje ya que tenemos a las ballenas a 50 metros. Es una bahía tan potable como la de Pirámides”.

Madryn está preparado para ser partícipe del negocio y generar una competencia sana, para que acá se pueda tener un elemento más propio, así como tenemos avisataje lobos, de delfines“, explicó Terraza.

Además insistió en que “es irregular que no permitan al habitante de Madryn (ciudad determinada como la Capital Nacional del Buceo) que pueda bucear donde se le cante“.

Hace pocos días, Osvaldo Sala, exintendente y actual titular de la Administración Portuaria, planteó por Fm Viento: “¿Por qué Madryn no puede ser un punto desde donde se hagan avistajes de ballenas? ¿Por qué es algo que está estrictamente prohibido? ¿Por qué le ha sido reservado esto a Puerto Pirámides, que nunca debería haberse convertido en una ciudad y haber sido siempre una aldea exclusiva con una especialidad de avistaje de ballenas como fue al principio, y además tener un límite de crecimiento? ¿O es porque se trata de un negociado?”, disparó Sala.

Sala propone que desde Puerto Madryn se pueda hacer avistajes de ballenas desde veleros -“convertirla en la capital nacional del avistaje”- y que también se pueda navegar desde Madryn a Pirámides: “¿Por qué está prohibido hacerlo?”, se preguntó.

Según Sala, las ballenas están dejando de ser un recurso exclusivo de Chubut: “Están haciendo avistajes en Punta del Este y nosotros seguimos debatiendo si se puede bucear con ballenas y permitimos este abuso que hay en Pirámides. En Madryn vive Antonio Torrejón, el prócer del cuidado de las ballenas, que está absolutamente de acuerdo en hacer avistajes de acá. ¡Terminemos con los abusos!”, reclamó Sala.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s