ENCONTRÓ BILLETERA CON TARJETAS DE CRÉDITO Y GASTÓ 50 MIL EN OBJETOS DE LUJO

Tiene solo 17 años y estafó a más de 10 locales céntricos de Puerto Madryn. En una casa de tatuajes gastó 15 mil pesos y en un boliche 5 mil pesos en bebidas. Ahora esta imputado por estafa en tarjetas de crédito.

El próximo lunes a las 8:30 en los Tribunales de Madryn se realizará la apertura formal de investigación para J.C.B. (17), un menor imputado de “estafa agravada por uso de tarjeta de crédito y débito”.

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre el 31 de Mayo y 1 de Julio pasado, cuando un menor encontró una billetera con documentación y comenzó a realizar compras en comercios céntricos. Uno de los bancos informó a su cliente de las compras a través de una aplicación online, y lo logró apresar cuando estaba realizando una compra.

Al momento de ser detenido había realizado compras por más de 50 mil pesos, incluida una salida a un boliche donde gastó casi 5 mil pesos en bebidas.

La causa la lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño y la funcionaria Ivana Berazategui, y la audiencia será ante la jueza Patricia Reyes. La fiscalía formulará cargos por el delito de “Estafa con el uso de tarjeta de crédito y débito”.

RAID DELICTIVO

El denunciante habría extraviado la billetera junto con toda la documentación. Mediante una aplicación de su celular recibió la notificación que estaban realizando compras, por lo que fue al local y observó a un joven con bolsas de compras. Al verlo, el adolescente comenzó a correr pero fue atrapado a las pocas cuadras.

Los comercios damnificados son Waves Surf Shop, Del Carajo, Rocka Bruja, Alma Tatoo, Muluc del Sur 11, Farmacia Patagónica, Tierra Fitnes, La Anónima, San Guchito y La Frontera.

El menor comenzó a utilizar las diferentes tarjetas de crédito en forma ascendente. A las 15:32 hizo una compra en el Supermercado “La Anónima”. Luego comenzó a comprar ropa: fue a los locales “Waves Surf Shop”, “Del Carajo”, “Alma Tatoo” y “Tierra Fitness”. Hizo compras por $17.327.

Luego al local Comercial “Rocka Bruja”, “Muluc del Sur 11”, regresó al local “Alma Tatto” y finalmente, a las 23.19 horas en la Farmacia Patagónica compra perfumes. En estas compras gastó $17.517.

En la madrugada, entre las 01:35 y las 05.30, en el local bailable “La Frontera” pagó bebidas usando la tarjeta de débito por una suma total de $4600. Luego compró hamburguesas y papas fritas en “San Guchito”, donde pagó $1425.

En horas del mediodía realiza una nueva compra en el local comercial “Del Carajo” y en Waves Surf Shop. Minutos después en la joyería Nube Joyas compró un reloj. Gastó casi 10 mil pesos. Por estas últimas compras realizadas con la tarjeta de débito del banco Credicoop, la víctima lo identificó y lo apresó.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s