Amante de las Orcas, decidió no ir al viaje de egresados porque había animales en cautiverio

Su historia la se hizo viral y la invitaron a Península Valdés.

Chula —como pidió Virginia que la llame— se define como rescatista y defensora de los derechos de los animales y decidió no viajar a Mundo Marino. Su historia se hizo viral y desde Yellow Submarine la invitaron a conocer ballenas y pi

Por qué no quisiste ir de viaje de egresados?

—Porque eligieron ir a Mundo Marino. En realidad fue así —cuenta con detalles— Un día llego del colegio y le cuento a mi mamá: ‘”Mami, mis compañeras estaban diciendo que vamos de viaje de egresados a Mundo Marino y si va a ser así no voy a ir porque va a ser horrible porque maltratan animales”. Yo ya vi todo lo que tenía que ver y para mí es suficiente como para saber que no tengo que ir. Los acuarios me parecen horribles. Vi a la orca (Kshamenk) en un video donde se la veía mal y eso me pareció muy triste; así que no quiero ir y no quiero que las personas vayan a ver cómo sufren los animales. Es muy malo eso por parte de los humanos… La verdad es que ¡no sé a quién se le ocurrió la genial idea de hacer eso!

Cuando algunos compañeritos de grado le preguntaron los motivos de su decisión les explicó y del otro lado las opiniones variaron: algunos la acusaron de mentir y aseguraron que los animales no sufren haciendo cosas impropias de su especie y fuera de su hábitat; otros lo entendieron y también se negaron a participar.

—Cuando te hablan de los acuarios o de los zoológicos ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?

Lo primero que me pregunto es por qué si nosotros tenemos derechos ellos no pueden tenerlos. Está la Ley de maltrato animal, la 14.346 ¿no?—pregunta si es ese el número para estar segura, pero no se equivoca— pero parece que no le hacen caso. Entonces pienso que si siguen yendo a esos lugares tantas personas esto no termina más y yo quiero que eso se termine porque no le veo gracia. ¡No sé cuál es la gracia de ver animales así! A las personas que van les digo: Si tienen ganas de ver animales de cerca ¿por qué no adoptan un perrito o un gatito que esté en la calle? Esos animales, las orcas, los delfines, los leones… ¡ninguno de todos ellos tiene que estar ahí! Los animales tienen que estar libres. Por ejemplo, los leones tienen que estar en la selva, igual que los osos y los monos en los bosques; las ballenas, las orcas en los océanos, en los mares… ¡No tienen que estar encerrados en acuarios y zoológicos! Me parece horrible y no me gusta lo que hacen con los animales

—¿Qué ves y qué sentís cuando ves a un animal en cautiverio?

—Veo que sufre. Es como… Imaginate que nosotros fuéramos animales… No nos gustaría que nos hagan eso ¿o si nos gustaría? A mi no me gustaría y si nos gustaría, en realidad, es porque no está bien. Y si nos gustaría estar encerrados no seríamos personas normales y nos gusta ver animales encerrados seríamos personas malas, malos humanos… Va, directamente no somos humanos haciendo eso. ¡No sé lo que somos, pero está mal! Una vez fui a un zoológico, tenía 6 años más o menos, y en todas las fotos en las que estoy tengo cara de enojada porque no me gustaba estar ahí.

La historia de Chula fue publicada por Infobae y se hizo viral.

Llegó hasta Madryn, donde los integrantes de Yellow Submarine se enteraron y la invitaron a conocer la Patagonia.

“Gracias a la nota sobre Chula en Infobae que Juampi leyó y nos compartó nosotros (todo el equipo de Yellow Submarine SA) decidimos invitar a Chula y su familia a ver las ballenas en Yellow Submarine y recorrer la colonia de pingüinos de El Pedral. Una cabaña de puerto Piramides ofreció el alojamiento. La que se llama el Atardecer. Ellos se vinieron desde Castelar con un gol!. En fin… entre todos los que podíamos aportar, les armamos este viaje para que Chula este “recompensada” por esa decisión increíble de decidir perderse un viaje con sus compañeros de colegio (que iban a ver animales en mundo marino entre otras actividades). Chula es una niña maravillosa y estamos muy felices de haber podido invitarla a ver animales en su hábitat natural con su familia. Fue una oportunidad para el equipo de ver a qué punto algunas personas valoran más que nadie ver animales en su hábitat natural” expresaron desde Yellow Submarine.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s