Comenzaron a nacer los pingüinos en Península

Es la colonia más grande de Península Valdes. La temporada de pingüinos en un éxito y ya comenzaron a nacer los pichones.

Península Valdés es uno de los santuarios de fauna más importantes del mundo. Allí habitan importantes poblaciones de lobos marinos, elefantes marinos, orcas y ballenas francas. Y también de pingüinos magallánicos, cuya principal colonia se encuentra en el extremo norte de la península, en la zona ocupada por la Estancia San Lorenzo, a 160 kilómetros de Puerto Madryn.

Formada por medio millón de ejemplares, esta colonia es la segunda más grande de la Argentina después de Punta Tombo y puede ser visitada a través de un sendero de ochocientos metros que serpentea entre las cuevas cavadas en la tierra en las que las aves empollan sus huevos.

“La puesta de los huevos se realiza en octubre y la gestación dura exactamente cuarenta días, período en el que los padres se turnan para empollar e ir al mar a alimentarse”, explica Lucas, encargado de la Estancia.

Datos útiles

En Estancia San Lorenzo la visita a la pingüinera y reserva de elefantes marinos se realiza con un guía especializado. El valor para el recorrido es de 500 pesos por adulto para turistas nacionales. El ingreso permite además conocer el galpón de esquila de la vieja estancia y otras instalaciones, como el restaurant donde se puede comer cordero patagónico. Informes (0280) 4455888.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s