NACIÓN QUITARÁ EL 80% DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE EN MADRYN

La quita es de más del 80%, y en Madryn significan unos seis millones de pesos menos para el transporte, lo que dispararía el precio del boleto. Sastre criticó al gobierno nacional y pidió audiencia con el ministero y será el miércoles a las 16 horas
“Fue sucediendo a través de estos últimos años, y los que vivimos en Chubut y en la Patagonia sabemos lo que significa, lamentablemente, pasar de una boleta de gas de 200 o 300 pesos, a boletas de miles de pesos. Lo mismo pasó con la energía, la quita del subsidio que se otorgaba a las Cooperativas, lo que disparó las cifras en este último año, y ahora van por el transporte”, dice Sastre, visiblemente molesto.
“No entiendo cuáles son los parámetros del Gobierno Nacional para quitar los subsidios a todos los servicios, sabiendo que eso solo repercute en la gente, y en nadie más. Si a una persona le costaba pagar boletas de gas y luz hace uno o dos años, imagínense ahora. Y el boleto de colectivo tratamos de tenerlo siempre en un precio económico, pero la quita que pretenden hacer al Transporte es de más del 80%. En Madryn, repercute en unos seis millones de pesos, y si la empresa no recibe más el subsidio, no tiene demasiados caminos para reunir esos montos”, dijo el Intendente.
Conocida la noticia, el miércoles a las 16 horas estarán en el Ministerio de Transporte de Nación tras haber solicitado una audiencia con el Ministro Dietrich, el Subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef, y los Secretarios de Gobierno de Madryn y Trelew, Martín Ebene y Laly Maza, respectivamente, entre otras autoridades.