Saltar al contenido
Anuncios

MASSONI: A LÓPEZ LO DETUVIERON TRES VECES CON DROGAS Y “LLERAL SIEMPRE LO DEJÓ LIBRE”

El ministro de Gobierno responsabilizó al juez federal Gustavo Lleral de frenar todos los avances de la Policía del Chubut. Contó que detuvieron en tres ocasiones a Héctor López con drogas y balanzas de precisión, uno de los asesinados en el crimen narco de Puerto Madryn, y en todas las ocasiones Lleral lo dejó en libertad.

Federico Massoni dialogó con FM EL CHUBUT y se refirió con extremada crudeza a la figura del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Lo responsabilizó por frustrar todos los avances de la Policía del Chubut y relató un caso en particular de la causa que sacudió a Madryn vinculada al narcotráfico.

El funcionario con mayor presencia del gabinte del Gobernador recalcó que están avanzando para que las causas de narcomenudeo queden en la órbita provincial. Justificó esta decisión en «la inacción total» de la justicia federal, a la que catalogó de estar «dormida».

Puntualizó que Lleral no solo frena las causas, sino que «toma medidas, las cuales estamos analizando en profundidad, porque nosotros venimos con permanencia generando intervenciones en los controles de identificación de personas, vehiculares, venimos incautando continuamente estupefacientes en cantidades y lo único que hace la justicia federal es dejarlos en libertad». 

EFECTOS EN LA CAUSA «NARCO»

Massoni describió un caso puntual que desarrolló la Policía del Chubut en la ciudad de Puerto Madryn. «En tres oportunidades detuvimos a una persona con estupefacientes en el vehículo. En una de ellas no solo con estupefacientes, sino que también tenía gran cantidad de dinero en efectivo y una balanza de precisión. En las tres oportunidades la Justicia lo que dijo es impute, notifique y deje en libertad», comenzó narrando Massoni.

Continuando con el relato, dijo que la Justicia federal «no pidió secuestro del auto, celulares ni nada como para que nos permita a nosotros llevar adelante una investigación y establecer una línea clara. Y ahora le voy a decir quién es la persona que yo le estoy diciendo que en tres oportunidades se la demoró. Se llama López de apellido y es una de las personas que fue encontrada muerta producto del homicidio realizado y que ha tomado tanta relevancia pública». 

El titular de la cartera de Gobierno continuó con duras declaraciones contra Lleral y dijo a FM EL CHUBUT que la Justicia federal «está completamente alejada de lo que es la realidad» y volvió a la carga alegando que «no solo no hace nada, generando un perjuicio, sino que al no hacer nada permite que se libere este tipo de acciones violentas», en clara alusión a la causa que derivó en las muertes de Héctor López que apareció mutilado, Federico Lomeña que fue encontrado enterrado y cubierto con bolsas y Nicolás Cerrudo que fue hallado en su casa con signos de ahorcamiento.  

LA AGENCIA DE NARCOCRIMINALIDAD
«Es una ley que se va a presentar en la Legislatura. Vamos a disolver la brigada de Drogas y vamos a generar una estructura más grande, una ‘Agencia de Narcocriminalidad’ en la cual va a funcionar de forma paralela con la Policía de la Provincia».

En cuanto a la nueva agencia que se busca crear, dijo que el equipo técnico del Gobierno provincial ya lo está estudiando y resaltó que «será una discusión que tendremos con todos los legisladores provinciales, porque este problema supera absolutamente cualquier posicionamiento político y lo tenemos que encarar con una fortaleza y una unidad que realmente generen después efectos que sean beneficiosos para la ciudadanía».

LE PEDIRAN TECNOLOGIA  A BULLRICH

El ministro detalló que la semana lo llamó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y es factible que entre Navidad y Año Nuevo se concrete una reunión en Buenos Aires, en la que participarán el subsecretario de narcocriminalidad de Nación y los jefes de las distintas fuerzas de seguridad.

Massoni explicó que el objetivo de esa cumbre «será para trabajar en forma conjunta» y agregó que Bullrich «se ha comprometido a darnos tecnología, que es uno de los pedidos que nosotros estamos haciendo en forma permanente porque entendemos que la lucha contra el narcotráfico la tenemos que dar todos en conjunto, y la tecnología no solo tiene que estar en los límites de nuestro país, sino en el interior».

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “MASSONI: A LÓPEZ LO DETUVIERON TRES VECES CON DROGAS Y “LLERAL SIEMPRE LO DEJÓ LIBRE” Deja un comentario

  1. Ya empesaron a tirar la pelota a la tribuna HDP son todos iguales jueces y politicos una mierda no se que estamos esperando para hecharlos a todos estos HDP

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.