Saltar al contenido
Anuncios

MADRYN: USARÁN ALGAS PARA GENERAR FERTILIZANTES

María Noelia Corvalán confirmó el proyecto para generar compost con la utilización de residuos de algas. “El valor de mercado es de 100 pesos cada bolsa” explicó. La planta estará en la zona norte y generará puestos de trabajo.

“Hace un año que estamos trabajando con este proyecto y conseguimos financiamiento nacional, provincial y municipal para construir una planta de compotaje”, explicó la funcionaria por radio La Mejor.

“La planta que es un piloto utilizaría 200 m3 de las algas que hoy se levantan de las costas, con las cuales se generararán bolsas de 10 y 50 kilos. Hoy, una bolsa de 1 kilo tiene un valor de 100 a 120 pesos. Ésto lo hace interesante comercialmente”, explicó.

“Una bolsa de un kilo tiene un valor de 100 a 120 pesos”

También se va a utilizar el resultante de la poda que realiza la Municipalidad de Madryn. La planta estará localizada sobre un lateral en donde se encuentra la plata de tratamiento de agua de reuso. La Escuela de Pesca también participa de este proyecto” indicó la funcionaria y agregó que “el financiamiento será de Nación para el equipamiento, de la Municipalidad porque se encarga también del terreno, la Secretaría de Ecología de Madryn y de Provincia que trabajaron en conjunto sobre una base de investigaciones del Cenpat”.

“Se generarán 10 puestos de trabajo” sostuvo la funcionaria

María Noelia Corvalán es Licenciada en Administración de las Organizaciones, docente universitaria y actualmente se desempeña como Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.