Saltar al contenido
Anuncios

CORREA MANEJABA “INFLUENCIAS” DESDE LA CÁRCEL: APARTARON DOS POLICÍAS Y SECUESTRARON CELULARES

En una requisa en la Alcaidía secuestran celular, chips y tablet a Diego Correa y apartan al Jefe de Seguridad del establecimiento carcelario. A uno de los policías le pagó vacaciones en hotel de Madryn.

En una requisa efectuada en el pabellón donde está detenido Diego Correa, el ex secretario privado del gobernador Mario Das Neves, se encontraron celulares, una notebook, una tablet y dos chips por lo que apartaron al jefe de seguridad de la Alcaidía.

Correa está imputado en las causas “Embrujo” (a punto de iniciar el juicio) y “Revelación”, entre otras en las que se investigan hechos de corrupción. Otro policía también fue puesto en disponibilidad.

Este sábado se dio a conocer que el jefe de seguridad interna de la Alcaidía de Trelew, Pedro Muñoz, fue separado de su cargo de manera preventiva después de que se encontrasen en el pabellón donde está Detenido Diego Correa, diversos elementos no autorizados.

Muñoz es investigado ahora por presuntas dádivas, cohecho y tráfico de influencias.

Diego Correa, ex titular de la Unidad Gobernador durante la tercer gestión del gobernador Mario Das Neves, fue funcionario del Gobierno hasta el año pasado, cuando fue detenido por la causa “Embrujo”, la cual fue la “madre” otras tantas que se iniciaron por presuntos hechos de corrupción en el Estado provincial.

El ex funcionario fue aprendido en aquella ocasión en la vía pública acusado de “asociación ilícita, lavado de activos y acciones incompatibles con la función pública”, entre otros cargos. Cabe señalar que las causa de mayor relevancia son “Embrujo” y “Revelación”, la primera a punto de comenzar en juicio y la segunda a la espera de la presentación de la acusación formal.

En cuanto al procedimiento realizado en la Alcaidía local, el jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, confirmó que se concretó porque “teníamos una investigación que apuntaba a que el interno Diego Correa lograba condiciones de privilegio a cambio, aparentemente, de beneficios para algunos funcionarios de la repartición policial”.

Por este motivo, el comisario Gómez confirmó que “se decidió poner en disponibilidad al Jefe de Seguridad de la Alcaidía” local.

De acuerdo a lo trascendido, la investigación está a cargo del fiscal Alex Williams y en el pabellón de Correa se secuestraron: una tablet, una notebook, celulares y dos chips telefónicos, uno de Correa y el restante de Ariel Rojas, su compañero de celda, detenido por homicidio.

Además se indicó que al momento de actuar, los uniformados de “asuntos internos” se encontraron con que Correa utilizaba además un celular de otro Policía para comunicarse, agente que también fue puesto en disponibilidad.

Asimismo, y mientras se concretaba esta requisa, se allanó la Comisaría Primera Puerto Madryn y allí le secuestraron elementos a otro de los detenidos por “Embrujo”, Sandro Figueroa, quien actuaba en una especie de “red de tráfico de influencias” en el interior del sistema carcelario madrynense.

De acuerdo a la sospecha de la cúpula de la Policía provincial, Correa estaba ganando poder interno en la Alcaidía gracias a sus contactos políticos y económicos fuera del establecimiento de detención, para lo cual se valía de otros internos con quienes compartía algunos “beneficios” a cambio de “protección”.

Los investigadores tienen acreditado que entre los favores que logró Correa para sus carceleros, figuran vacaciones pagas en un hotel de Puerto Madryn.

Fuente: Télam

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.