VIOLADORES NO QUIEREN QUE SE LES CONOZCA LA CARA: UN JUEZ LES DIO LA RAZÓN

El Juez Laboral N°2 de Trelew, Paulo Koenig dio lugar a una presentación de los propios condenados y que están actualmente detenidos. Contendría las fotos, identidades y motivos de las condenas por delitos sexuales. Ahora se taparán las caras.

Este jueves se debería poder descargar la aplicación REDIS promocionada por el gobierno provincial como una medida de prevención para personas que convivan con condenados por abusos sexuales. Sin embargo, un juez laboral de Trelew frenó la medida y desde la provincia adelantaron que apelarán.

El ministro de Gobierno Federico Massoni confirmó que el juez Paulo Konin, desde Juzgado Laboral N° 2 de Trelew presentó un amparo para frenar la difusión del rostro de abusadores condenados.

“Se apeló a un artículo 6 y se refirió a un registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales, cuando sabemos que serán de contenido reservado. Esto no pensábamos publicar nada genético porque a la ciudadanía no le interesa. Sí pretendíamos que la población supiera si hay un abusador viviendo en la misma cuadra de su casa, pueden estar en riesgo sus allegados y pretendíamos que se tomen las previsiones del caso”, remarcó Massoni.

“Este juez laboral tiene que saber que los delitos sexuales son delitos muy difíciles de prevenir, que además se dan en un núcleo cerrado”, lamentó. En este marco, adelantó que la decisión de la provincia es apelar la medida impuesta por Konin. “Vamos a hacer una apelación a esta medida cautelar. La aplicación estaba lista, teníamos las fotografías. Vamos a pelear para que esto se difunda de forma libre y que se pueda ver la cara de los delincuentes que atentaron por delitos sexuales”.