MADRYN PUEDE POTABILIZAR PERO SERVICOOP CORTA EL AGUA POR “SOLIDARIOS”

La planta de Servicoop de Madryn puede potabilizar agua. Pero “en solidaridad” con las demás instituciones, decidió restringir el uso del agua.

Si bien se anunció que las cooperativas de la zona no van a potabilizar agua del río Chubut hasta el lunes, Puerto Madryn está en condiciones de potabilizar, justamente por haber realizado una importante inversión para que ello sea posible.

Por la alta turbiedad del agua del río tras las intensas lluvias que sufrió la zona del valle, se había informado que no iba a haber servicio e agua potable y se pidió extremar los cuidados, ya que se dejará de potabilizar el agua.

La decisión se tomó tras reuniones mantenidas con representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas y equipos técnicos de las cooperativas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y de Puerto Madryn.

Pero ocurre que la cooperativa tiene un sistema, que llaman decantador, que hace que el agua ingrese con menor turbiedad al sistema de potabilización, por lo que Servicoop está en condiciones de potabilizar; además de tener mayores reservas y mejores filtros que la cooperativa de Trelew y Rawson.

Por eso resulta extraño que se haya anunciado que ninguna cooperativa va a potabilizar, cuando Servicoop está en condiciones de hacerlo y decide tomar la decisión en solidaridad con las demás instituciones.

SIN CLASES

De esta forma, el lunes 18 de marzo no habrá clases en los establecimientos educativos del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, durante toda la jornada.

4 comentarios

  1. Me parece una reverenda hijaputes x parte de la cooperativa de puerto madryn.anmi.que soy socio.no me consultaron nada.como siempre.todo mal.todo mal

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.