SASTRE PRESENTA UN AMPARO CONTRA CAMMESA

Será este lunes y es para que la mayorista eléctrica “se abstenga de acciones que perjudiquen a los vecinos por la condición de moroso crónico de Servicoop”.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presentará este lunes a primera hora un amparo en la Justicia Federal contra CAMMESA para que “se abstenga de acciones que perjudiquen a los vecinos”. Es porque la mayorista eléctrica calificó ahora a Servicoop como “moroso crónico” y cualquier acción de castigo recaerá sobre los usuarios.

Si bien es una medida que tranquilamente habría podido adoptar Servicoop, será el Municipio quien actúe a través de su Asesoría Letrada para llevar adelante la presentación.

“No podemos esperar a que esto surja de las autoridades de Servicoop. Nosotros como Poder Concedente debemos garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios básicos para los vecinos. Pretendemos que la Cooperativa y la Distribuidora de Energía puedan arribar a un acuerdo, pero en medio de ello debemos defender a los vecinos e impedir que estas acciones de castigo recaigan sobre ellos”, indicó el Intendente.

“De aplicar sanción alguna a la Cooperativa, como la baja o disminución de tensión, afectaría a los usuarios de Madryn, a la ciudad toda en forma directa”, indica Sastre.

Se sabe que podrán verse afectados, por ejemplo dentro de la ciudad, centros de salud, personas electro dependientes, fuerzas de seguridad, servicios básicos de distribución de combustible, bancos, alumbrado público, y demás.