COMENZARON A CITAR TESTIGOS POR LA MUJER ABUSADA POR INTENDENTE DE DOLAVON

Dante Bowen, el intendente de Dolavon, fue acusado por una exempleada por acoso e intento de abuso sexual. El fiscal Arnaldo Maza confirmó que ya comenzaron a citar testigos.

El fiscal general de Trelew, Arnaldo Maza, confirmó ayer a Jornada ya llamó a declarar a uno de los dos testigos por la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el intendente de Dolavon, Dante Bowen.

Madryn Noticias fue el primer medio en publicar sobre la denuncia, el expediente lleva el Nº 81.262 y que se trataba de un presunto caso de acoso sexual e intento de abuso. La denunciante es una joven que fue secretaria privada de Bowen.

El intendente de Dolavon no se ha expresado hasta el momento públicamente sobre la denuncia, aunque se sabe que una abogada que lo representa se presentó en la Fiscalía de Trelew.

Maza reiteró que “la denuncia ingresó en diciembre de 2018 y hay que ser muy cautos en lo que se pueda decir. El caso está en investigación. Implica tomar medidas y entrevistar personas que aporta la denunciante para proveer de alguna información al caso, al hecho que se está denunciando, para determinar la consistencia en cuanto a la prueba o evidencia para confirmar los hechos que se denuncian”, explicó.

Advirtió, además, que no se puede dar mayor información sobre el tema en función de que “hay que precisar el relato y las medidas de prueba. El relato en cuanto a la calificación y a la relevancia jurídica penal de ese hecho que se está denunciando”, indicó.

No obstante, Maza deslizó que lo que sí puede decir es que se convocaron testigos ofrecidos por la persona denunciante: “No han venido a pesar de haber sido notificados. Uno de los testigos es la hermana de la denunciante. Eso dificulta la investigación. Es importante la declaración. Tenemos lo que dice la denunciante, los testigos podrían o no corroborar algunos aspectos de ese relato”, adelantó el fiscal.