Saltar al contenido
Anuncios

ARRANCÓ LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN MADRYN

En su versión 2019, el evento cultural realiza un especial homenaje a Quino  y a su creación más famosa, Mafalda. Se podrá visitar hasta el 2 de junio, con entrada libre y gratuita.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves a la tarde junto al intendente local, Ricardo Sastre, el acto de apertura de la prestigiosa Feria internacional del Libro de Puerto Madryn, que en su 4ta edición realiza un homenaje al famoso humorista gráfico e historietista, Quino y que se podrá visitar hasta el 2 de junio, con entrada libre y gratuita. 

En este marco, Arcioni destacó que “tenemos que estar orgullosos de tener este encuentro, que tiene como objetivo incentivar la lectura en los hogares, en los niños y adolescentes”, y sostuvo que “la lectura es una herramienta esencial que nos permite sentir, imaginar y enriquecer la visión de todos, por eso estoy muy feliz y aplaudo esta Feria”.    

A su turno, Ricardo Sastre felicitó “a todo el grupo de organizadores que hace posible esta Feria Internacional del Libro, que año a año viene creciendo. Estos son eventos muy importantes para una comunidad y una sociedad, realmente nos enriquece y nos fortalece culturalmente, especialmente a los niños que van a transformar la sociedad que todos anhelamos”. 

Por su parte, el coordinador de la Feria, Damián Martínez, manifestó que “se trata de 4 años de mucho esfuerzo, realizado a corazón y a pulmón, promocionando la lectura y pensando la importancia del contacto de los chicos y los libros”, y expresó que “leer nos hace libres, nos permite volar a través de los escritores y pensar críticamente. Poder garantizar el acceso de los chicos a la lectura es fundamental, y ese es nuestro principal objetivo”. 

Homenaje a Quino

Durante 4 días, el público asistente podrá presenciar distintos shows, asistir a capacitaciones, conocer las  editoriales de distintos puntos del país, a los libreros, distribuidores,  ilustradores, y referentes nacionales y locales de la literatura. También habrá sorteos, patio de comida y talleres entre otras actividades. 

En su edición 2019, la Feria le rinde un homenaje especial a Quino, creador de la famosa tira Mafalda. Con una maratón de lectura, grandes y chicos podrán leer las famosas historietas mientras son proyectadas en una pantalla en el escenario principal. Además, se cuenta con una instalación especial, donde los invitados podrán recorrer las historietas de la niña más famosa de Argentina. 

Días y horarios 

La Feria se podrá visitar hasta el 2 de junio en el SUM de la Escuela Nº 84, ubicado en mitre entre Av. Gales y Sarmiento de Puerto Madryn. 

Se podrá visitar el jueves 30 y el viernes 31 de mayo en el horario de 9 a 12 hs y de 15 a 21 hs; el sábado 1 de junio, de 15 a 22 hs; y el domingo 2 de 15 a 21 hs.    

El programa de la feria, las actividades culturales y los expositores pueden consultarse en la página web: https://www.libromadryn.com.ar

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.