INSÓLITO: UyO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL MUNICIPIO PERO LOS RESPONSABLES DE LAS OBRAS SON SUS PROPIOS CANDIDATOS

El candidato a intendente Leslie Roberts denunció a través de las redes sociales irregularidades en la realización de nichos en el Cementerio Municipal. Lo insólito es que los encargados de los proyectos son los arquitectos Gerardo Garmendia, subsecretario de planificación urbana, y María Alejandra Concina, Dirección de Proyectos de la Municipalidad. Y ambos son candidatos del partido que comanda el propio Roberts a nivel local: Garmedia es secretario general de UyO mientras que Concina encabeza la lista de concejales, secundada por Juan Duarte, uno de los portavoces de la denuncia pública.

En las últimas horas, a pocos días de las elecciones del Domingo, desde el partido Unidos y Organizados lanzaron a través de las redes sociales una denuncia pública sobra la construcción de nichos en el cementerio municipal. Desde el partido municipal esgrimen que hubo irregularidades a pesar que la modalidad de contratación para la construcción de los nichos, que se realiza a demanda en base a la cantidad de personas que fallecen, se realiza desde el año 1995.

La denuncia pública, que no fue formalizada en la Justicia, se realiza a pocos días de los comicios donde se elegirá a gobernador e intendente y el partido Chubut al Frente que lideran Mariano Arcioni y Ricardo Sastre encabezan las encuestas.