CHUBUT AL FRENTE IRÁ EN SU BOLETA JUNTO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ

El partido oficialista Chubut al Frente, que encabeza Mariano Arcioni junto a Ricardo Sastre, adosará su boleta a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la presidencia.

“Solicitamos la adhesión a la boleta, no es una colectora”, confirmó Máximo Pérez Catán en relación a que está vigente el decreto 259 de abril de este año, por el que se prohíben las colectoras. Pero sí puede haber adhesión de boletas. 

El decreto exige que en el caso de adhesión de boletas de partidos con distintos nombres, tiene que presentarse ante el fuez federal en el mismo plazo de las alianzas para adherir a las boletas de diputados nacionales y que tengan distinta denominación. 

“Todos vamos a trabajar para que la fórmula Fernández-Fernández obtenga la mayor cantidad de votos. No quiere decir que tengamos que convivir con el justicialismo, hay un conjunto muy amplio de partidos que van a adherir a la misma candidatura”, afirmó Pérez Catán.

Días atrás, Sastre antes de las elecciones mantuvo un encuentro con el candidato a presidente Alberto Fernandez, donde dialogaron para trabajar por la unidad en Chubut en el justicialismo, encolumnados detrás de la fórmula Fernández – Fernández de cara a las elecciones generales que dirimirán quien es el nuevo presidente de la Nación.

El anuncio se dió tras la presentación de alianzas electorales en el Juzgado Federal de Rawson para anotar los frentes que participarán en la elección de diputados nacionales, como así también para las municipales en varias localidades.