CAMMESA INTIMÓ A SERVICOOP A PAGAR 470 MILLONES: PODRÍA HABER CORTES DE LUZ

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico a través de una carta documento reclama a Servicoop que cancele en 5 días el pago de 473 millones de pesos, equivalente a 9 meses de deuda. Podrían reducir el consumo y haber cortes de luz en la ciudad.

En la intimación, la proveedora de energía les da a la entidad de servicios públicos que momentáneamente está a cargo del vicepresidente Leslie Roberts por licencia del presidente Hernán Álvarez un plazo de cinco días corridos para que cancelen la deuda acumulada: “Vencido el plazo indicado se continuará con las acciones legales correspondientes y se iniciará las que considere pertinente para perseguir el cobro de los adeudado”, advirtió Cammesa.

Y en ese sentido, advierte: “Considerando que el saldo adeudado supera los dos períodos de facturación, vuestra empresa se ha constituido en distribuidor moroso crónica en los términos de la Resolución SE Nº 124/2002. En virtud de ello, de no cumplir en tiempo y forma con la intimación efectuada en el párrafo precedente, resultaran de aplicación las medidas dispuestas por esta resolución”.

¿Qué dice la resolución? que el distribuidor moroso crónico debe implementar una disminución de su demanda mensual “en un porcentaje igual al 10% de su consumo histórico, en base a una mejor gestión de la misma y/o ahorros en el uso de requerimientos energéticos no imprescindibles para posibilitar el abastecimiento de la población”.

Esa disminución de la demanda se podría traducir en restricciones en la distribución, lo que podría implicar cortes programados o disminución de la prestación en el alumbrado público, por ejemplo.†††