MADRYN: PROMOCIONAN VUELOS DE AVISTAJE DE BALLENAS

Paseos aéreos y avistajes de ballenas. La nueva actividad se promociona a través de las redes sociales en Puerto Madryn.

El avistaje aéreo consta de un vuelo de 30 minutos donde los aviones, según publicitan, sobrevuelan la playa de El Doradillo para observar las ballenas desde el aire.

Los primeros ejemplares de las ballenas francas austral llegaron hace pocas semanas a Puerto Madryn. La zona ideal para hacer avistajes desde la costa es el área natural protegida El Doradillo, desde donde se ven a pocos metros mientras se realiza una caminata junto al mar o se disfruta de unos mates en la playa de canto rodado.

La otra opción es complementar el paseo por la costa con un avistaje embarcado, una experiencia para recordar, que permite ver a las ballenas bien de cerca -sin molestarlas ni entrometerse en su camino- y en su hábitat natural. Estas excursiones se realizan solamente desde Puerto Pirámides. Aunque en el último tiempo se planteó la posibilidad que las excursiones también se realicen desde Puerto Madryn.