Saltar al contenido
Anuncios

PICHETTO SOBRE LA MINERÍA: “DEBERÁ DEFINIR EL GOBERNADOR”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo este lunes en Puerto Madryn, donde recorrió la zona portuaria. Allí manifestó que está al tanto de que en la provincia “ha habido dificultades financieras y en los pagos” y expresó: “Chubut es una provincia de una potencia extraordinaria; tiene recursos por regalías petrolíferas y tiene también otros recursos sin explotar”.

Consultado puntualmente sobre la explotación minera, Pichetto enfatizó que “la minería es uno de los temas que habrá que definir el gobernador de la provincia”, según informó el portal AdnSur.

“Sé que ha habido dificultades financieras y en los pagos. Chubut es una provincia de una potencia extraordinaria, tiene recursos por regalías petrolíferas y tiene también otros recursos sin explotar que deberá definir el Gobernador qué va a hacer con eso”, expresó. 

“Los recursos del suelo, desde el año 94, le pertenecen a las provincias. Las regalías de Cerro Dragón son de la provincia, la renegociación de los contratos petroleros le corresponde a la provincia, y la decisión de explotar la minería también le corresponde a la provincia. Mal podría presionar el Gobierno Nacional. Es un argumento falso. Por supuesto que hay un interés general del país de crecer, de generar empleo, pero no hay acción de presión sobre el gobernador”, sostuvo.

Mencionó que “hace muchos años que rige una ley en Chubut que prohibe la minería; conozco la historia. También tenía mi provincia una ley de esas características y la Legislatura de Río Negro la derogó”, remarcando que “son decisiones de carácter provincial”. “Yo vengo de San Juan, que es una provincia eminentemente minera, ha crecido de manera impresionante en los últimos 20 años, se puede hacer cuidando el ambiente, pero es una decisión del Gobierno Provincial”.


Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.