Saltar al contenido
Anuncios

INSÓLITO: PARA CAMAD HAY QUE AUMENTAR LAS TARIFAS

CAMAD REPUDIABA EL AUMENTO DE TARIFAS EN 2018, PERO EN 2019 DICEN QUE “SON NECESARIAS”. SERVICOOP PIDE UN 105% DE AUMENTO DE TARIFAS

Sorprendentemente la Cámara de Comercio local, que hace un año rechazaba los aumentos de tarifas, ahora no solo las avala sino que dice que “son necesarias”. Así lo manifestó el Presidente de CAMAD y de la Comisión Directiva de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Pablo Tedesco, en declaraciones efectuadas a LU17 esta mañana.

Tedesco dice que el aumento de las tarifas son necesarias

En 2018 el discurso de CAMAD era que uno de los principales motivos ante el cierre de los comercios en Madryn era el aumento de las tarifas de los servicios públicos, como Servicoop. Así lo señalaba Tedesco en una nota brindada a El Chubut el 5 de septiembre de ese año.

Ante el cierre abrupto de decenas de comercios, Tedesco responsabilizaba al aumento de las tarifas, y las cargas laborales para aquellos que cuentan con empleados.

Llamativamente, menos de un año después, CAMAD dice que el aumento de las tarifas en los servicios públicos es necesario, y avala lo que viene expresando Servicoop en los últimos meses, ya que el pedido de aumento al Concejo Deliberante es prácticamente un hecho para las próximas sesiones del Poder Legislativo en Madryn.

Desde Servicoop piden un 105% de aumento en las tarifas.

En diálogo con LU17 Tedesco admitió esta mañana que las autoridades de la Cámara se reunirán con Servicoop para analizar el presente socio económico de la ciudad cuando en realidad la competencia de ambos es dispar. Uno representa a los comerciantes de la ciudad y hasta 2018 decía que el aumento tarifario era uno de los principales responsables de los cierres de estos locales. El otro debe velar solo por el óptimo funcionamiento de los servicios públicos en Madryn.

Ahora, en 2019, CAMAD dice que el aumento de la tarifa “es necesario”. ¿Qué pensarán los comerciantes? ¿A quién se le caerá con la responsabilidad si continúa la ola de cierres en la ciudad?

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.