Saltar al contenido

ARCIONI ANUNCIÓ QUE VUELVE EL PAGO ESCALONADO Y LOS GREMIOS ANUNCIARON PARO POR 72 HORAS

Durante el encuentro realizado hoy en Rawson, los funcionarios informaron la decisión de reiniciar el esquema de pago escalonado y el primer tramo cobraría el 16 de agosto. Los dirigentes gremiales expresaron su malestar y anunciaron una medida de fuerza con movilización.

La reunión entre el gobierno y los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical se inició a media mañana de este martes en la sede del Ministerio de Economía, en Rawson, y el dato saliente fue la ausencia del Gobernador Mariano Arcioni.

El día 16 se depositará a los empleados de todas las áreas hasta 40 mil pesos. En tanto, aquellos que cobren hasta 65 mil pesos, recibirán el monto restante el 23 de agosto. Finalmente, los que ganan más de 65 mil tendrán abonado el sueldo en su totalidad el día 29.

Según trascendió del encuentro, el gobierno comunicó a los gremios su intención de volver al esquema de pago escalonado y el mismo se iniciaría el 16 de agosto con los sueldos de empleados públicos activos y pasivos que perciben hasta 40 mil pesos, mientras que el día 23 de agosto cobrarían los estatales que perciben emolumentos de hasta $ 65 mil y el 29 quienes perciben más de $ 65 mil.

La noticia no cayó bien en el arco gremial, y los principales dirigentes presentes en el encuentro manifestaron su enojo por la propuesta. Minutos después se conoció que los gremios vinculados al ámbito estatal anunciaron un paro por 72 horas, con una movilización a Rawson para este jueves.

La Mesa de Unidad Sindical informó a los trabajadores los detalles de la confirmación del pago escalonado.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .