Saltar al contenido
Anuncios

RÉCORD HISTÓRICO DE BALLENAS Y CRÍAS EN MADRYN

El censo de ballenas realizado por el Laboratorio de Mamíferos Marinos del CENPAT dio un nuevo récord histórico de ballenas contadas y crías nacidas: Más de 1000 ballenas en el Golfo Nuevo, incluyendo 300 ballenatos.

Durante las últimas jornadas se llevó a cabo un nuevo conteo aéreo de ballenas francas a través de los integrantes del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT-Conicet Cenpat de nuestra ciudad, encabezado por el Dr. Enrique Crespo con un resultado más que positivo ya que se contabilizaron 1.067 ejemplares entre adultos, juveniles y crías de la temporada.

En distintas oportunidades durante la temporada, los censos se realizan en toda la costa chubutense entre el límite con Río Negro y los Golfos Nuevo, San José y San Matías, hasta la desembocadura del Río Chubut.

Crespo remarcó en declaraciones periodísticas que “después de dos años de muy pocas ballenas como 2016 y 2017, el pasado sobrepasó todo. Hay 40 animales en grupos de cópula, 311 individuos solitarios que son machos o hembras que vienen a reproducirse o hembras que vienen a parir y también encontramos animales subadultos que no vienen a reproducirse. Son juveniles no desarrollados sexualmente y es el grupo que está dando lugar al incremento poblacional”.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.