Servicoop mantiene una deuda de 485 millones de pesos con la proveedora mayorista de energía Cammesa, que le embargó una de las cuentas que posee la cooperativa local.
Camessa intimó mediante un oficio judicial a la cooperativa local para que pague 365 millones de pesos que mantiene de deuda, más intereses por 110 millones, en el marco de un juicio que se realiza en Buenos Aires.
En su momento, Cammesa intimó que iba a reducir la potencia de energía que enviaba a la zona por la importante deuda que posee Servicoop, lo que generaría cortes de luz; pero se presentó un amparo para evitarlo.
En la audiencia realizada, Leslie Roberts, en carácter de presidente de Servicoop, les informó que no iba a pagar la deuda. El objetivo de las cooperativas es que el Gobierno Provincial se haga cargo de la deuda. Y también buscan que se actualicen las tarifas de cobro de facturas por medio de un aumento de la boleta.


El Concejal Miguel Antin cruzó a las autoridades de Servicoop, en cuanto a las responsabilidades de la deuda,»es una deuda que generaron ellos, son las autoridades de Servicoop y resulta lo más fácil echarle la culpa al Estado, deben hacerse responsables, es sabido que la provincia no puede hacerse cargo de esta responsabilidad, a ver como le explican a los empleados públicos que en vez de pagarles los sueldos a ellos se van a hacer cargo del desbarajuste que generaron ellos» indicó.
No corresponde eso. Claro, mal gastan el dinero, son muy bien pagos y con muchísimos beneficios y ahí están las consecuencias.
Me gustaMe gusta