El Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, afirmó que por el corte de ruta de Viales en Rawson no se logró cargar el primer rango de pagos a estatales. Y que el mismo se depositará el lunes.
Desde las primeras horas de la mañana los trabajadores agrupados en el gremio SITRAVICh bloquearon todos los acceso a Rawson cortando las rutas 3, 7, 25 y también la 1. Nuevamente los estatales de Vialidad reclamaban por la renuncia del titular del ente provincial.
El responsable de la cartera económica del Chubut, señaló que “este corte de ruta no se comprende” y manifestó que “estamos trabajando para abonar el primer rango y en estas circunstancias tengo que informar que no vamos a poder llevarlo adelante porque las personas que tienen que hacer las tares, como el área de control y tesorería no están pudiendo llegar a su trabajo”.
“Hay una contexto de cansancio porque no prima el sentido común, el consenso, el diálogo, y no colaboran en nada con esto, complica y en esta circunstancia lo que menos les importa es que hay gente esperando sus haberes”, remarcó el Ministro.
Asimismo, explicó que “lo que se comprometió el Gobierno fue depositar el primer rango, es decir los haberes hasta 40 mil pesos. El proceso fue complejo porque tenemos áreas con retenciones de servicio, ayer estuve hasta las 21hs y la gente seguía trabajando para poder sacar este rango”.
“Queremos dejar en claro que en el día a día nos encontramos con posiciones mezquinas, que son personalísimas sin pensar en el bien común, de continuar así en las próximas horas tendremos que reprogramar el pago, todo el proceso se va a demorar y estaremos pagando entre lunes y martes. No se piensa en la gente que tienen que cobrar su salario y la gente que tiene que trabajar, acá el derecho de uno termina cuando comienza el del otro”, concluyó Oscar Antonena.