Saltar al contenido
Anuncios

CALETA CORDOVA SE POSICIONA COMO NUEVO DESTINO TURÍSTICO DE CHUBUT

Al norte de Caleta Córdova, Rocas Coloradas se potencia como un área natural que cuenta con recursos antropológicos y culturales. En tanto, la Ruta del Petróleo permitirá mediante acuerdos con petroleras ofrecer a los turistas una interpretación de la explotación del recurso petrolero.

El Gobierno de Chubut avanza en dos nuevos destinos turísticos provinciales: La futura Área Natural Protegida está al norte de Caleta Córdova, y delimitada al norte por Puerto Visser, al sur por Rocas Coloradas, hacia el este hasta los 80 metros de profundidad y al oeste hasta la Ruta Nacional 3.

Tiene una extensión aproximada de 80 mil hectáreas. La zona posee un bosque petrificado y entre los recursos marítimos a conservar se encuentran dos especies de tiburón, que desovan todos los veranos en las costas. También incluye un apostadero de lobos marinos en un islote ubicado frente a Rocas Coloradas. La zona también tiene recursos antropológicos y culturales: allí residieron los primeros inmigrantes bóers que llegaron a la región en 1902.

Ruta del Petróleo

También se busca la creación del punto turístico de Rocas Coloradas. “Buscamos desarrollar la Ruta del Petróleo, un producto turístico que muestre a los visitantes todos los aspectos de la explotación del recurso, y que vincule la zona de Comodoro Rivadavia hasta Sarmiento y el Bosque Petrificado. También tratamos diversos temas, como la conectividad, la Expo Turismo Comodoro y el corredor bioceánico” indicó el ministro Néstor García.

Fotos: Maxi Jonas

Categorías

Chubut

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.