Saltar al contenido

SERVICOOP: SE APROBÓ UN AUMENTO TARIFARIO DEL 35%

El Concejo Deliberante autorizó el aumento tarifario de Servicoop, que tendrá vigencia inmediata y será del 20% a pagar con la factura de diciembre y el otro 15% a cancelar en febrero.

La medida, que se basó en la inflación reinante, contó con los votos de Juan Duarte (Unidos y Organizados) y los concejales oficialistas Enzo Terrera, Raúl Cataldi, Mariela Williams, Miguel Antin y Andrea Moyano. Además se aprobó una cláusula de actualización conforme al índice de precios que evaluará una comisión que resolverá si se aplica el porcentaje sin necesidad de aprobación del Concejo Deliberante.

La suba de la boleta generó gestos adustos y cruces en el bloque oficialista, que no votó en forma unánime: Natacha Wolansky y Marcelo Gallichio lo hicieron por la negativa junto a Claudio Tortoriello (Cambiemos); mientras que Franco Albanesi y Claudia Bard (Frente para la Victoria) se abstuvieron.

Tortoriello criticó al Consejo de Administración, cuyos miembros cuando eran oposición cuestionaban las decisiones del Concejo por los aumentos concedidos aduciendo que tenían alternativas y planes para lograr financiamiento que la cooperativa requería.

En otro orden, con amplio margen el oficialismo logró en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn la aprobación del Presupuesto 2020, la Ordenanza Tarifaria, el Código Tributario, el uso complementario del SIGRM y la reducción de tasas para determinados barrios.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .