Saltar al contenido

ARCIONI ELIMINARÁ EL MINISTERIO DE TURISMO

El gobernador Mariano Arcioni decidió que Turismo deje de ser ministerio. Ahora, la cartera bajará de rango y pasará a ser agencia.

En un plan de reducción de gastos para 2020, el gobernador Arcioni prepara una reducción de ministerios, secretarías y subsecretarías del estado. Entre ellos se encuentra el de Turismo, que históricamente había sido ministerio y alcanzó ese rango en el gobierno de Mario das Neves, quien sostuvo por entonces se daba “por la importancia que tiene como actividad económica sin dudas que se debería jerarquizar el área de turismo creándose un Ministerio”

Al respecto, desde la esfera privada y las diferentes Cámaras de Turismo locales, recibieron con gran malestar la noticia y mostraron su descontento con la situación. “Las agencias de viajes y turismo tenemos un papel central en la industria turística que se ha ido desarrollando y fortaleciendo en nuestra provincia”.

“Desde nuestro trabajo conjunto con el Ministerio, comprendiendo el valor que su rol y rango tiene en beneficio de nuestra actividad y sabiendo de todos los desafíos que tenemos por delante y del impulso que hemos dado y podemos seguir dando a la economía de Chubut, es que esperamos no existan modificaciones que puedan ir en contra de todo el terreno ganado en estos años, ni frenar el trabajo comprometido que se realiza desde el Ministerio en favor de toda la industria”, remarcaron desde la entidad.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

3 comentarios sobre “ARCIONI ELIMINARÁ EL MINISTERIO DE TURISMO Deja un comentario

  1. No solo supongo .. si no , creo que quienes asesoran al gobernador no tienen la más mínima idea de la importancia de Turismo en Patagonia. Tal vez sea cierto qué hay mucha gente y poco trabajo,
    Mucho palabrerío y poco avance a nivel internacional y Nacional Chubut ..eso es cierto, mucha gente tuvo y tiene Turismo.. y porque? Porque Turismo debería estar or un lado y áreas naturales aparte..( es más técnico y de conservación ) y si Turismo debe trabajar como una gran agencia , con atención , escuela de guias, idiomas, mucha promoción y proyectos ,!por ejemplo. Y si desaparece como Ministerio bien esta, ya que nunca funciono como tal .. sin ahondar en más. Les deseo una buena nueva gestión , y sepan elegir a quienes nos representen . Buenos días

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .