Saltar al contenido

SANDILLO: ME DIJERON QUE ESTÁ TODO LEGAL

Alejandro Sandillo respondió las acusaciones por haber facturado 4,7 millones a la provincia con una empresa propia.

¿Cómo explica que la empresa Rontgen le haya facturado más de 4 millones de pesos a la obra social de la Provincia?

Alejandro Sandilo: ¿En lo que va del año? Es imposible eso. Ojalá. Dios te escuche. La facturación empezó en 200, 250 mil pesos en enero. Después llegó a 400 mil. El mes que más se facturó fueron 500 mil pesos. En once meses no llegamos a esa cifra ni de casualidad.

Si habla de 400 mil pesos por mes en 10 meses tiene 4 millones.

Sandilo: Sí, pero no. Los primeros meses fueron muy bajos y todo varía por el aumento de los valores de Seros. Pero, bueno, ponele que sea esa facturación. Pero el tema es que nosotros, como cualquier proveedor de la obra social, no es que tenemos un contrato especial con la obra social o con el hospital. En el lugar físico donde tenés tu equipo hay un posnet donde la gente pasa, viene a atenderse y tiene que pasar la tarjetita. Si vienen diez, facturás diez y si viene uno, facturás uno. Y eso es lo que cobrás. No hay un contrato con un monto fijo, es variable a la gente que venga. Y los pacientes vienen por decisión de ellos, no es que nadie los obligue.

Pero la firma es proveedora de la obra social estatal y debe tener un alta como tal.

Sandilo: Sí, obviamente.

Y además usted y uno de sus socios son funcionarios públicos.

Sandilo: Pero nosotros lo tenemos de antes al equipo. La empresa, de mucho antes.

Se creó en 2015. ¿No le parece incompatible?

Sandilo: Pero nosotros veníamos facturando antes, lo que pasa es que no le pudimos dar el alta y la dimos en 2015. No éramos ni Gobierno todavía. Pero cualquier médico que sea funcionario del Estado trabaja a la tarde en su consultorio y le factura a Seros. Ahí también sería incompatible, como vos lo planteás.

Usted no es médico.

Sandilo: Soy técnico radiólogo. Le facturo por mi profesión, por prestaciones de rayos.

¿Entonces cree que no es incompatible con la ley de Ética Pública?

Sandilo: Incompatibilidad legal no tiene ninguna. Cuando a mí me empezaron a hinchar las pelotas con esto fui a a la justicia y pregunté porque no quiero ensuciarme ni a mí ni al gobernador. Porque si es así, yo renuncio a mi cargo y me voy a trabajar a mi profesión, que es lo que me va a durar toda la vida. Y que lo hago hace 30 años. No hay exclusividad ni nada.

En la causa Tesla, que se está investigando, la situación es similar.

Sandilo: Ahí había un contrato de exclusividad donde obligaban a los pacientes a ir. Con ese criterio el director del hospital de Rawson es el dueño de los dos centros de salud más grandes de la ciudad. Y le facturan al Estado.

Por la facturación tuvieron que cambiar de SH a SRL…

Sandilo: Eso se cambia porque nuestro contador… es porque la regularizamos y pusimos en blanco a mucha gente.

Ah, bueno…

Sandilo: Era gente que heredamos cuando compramos los equipos. Los heredamos a los técnicos. Se los compramos al médico Alejandro Sarriés, un médico muy famoso que falleció. Eran dueños de unos equipos que están en Rawson. Nosotros trabajábamos en el mismo lugar físico donde Sarriés tenía los equipos, donde alquilamos. Eso era antes la Asociación Mutual de Empleados Provinciales (AMEP), que después lo vendieron y lo compró el Instituto Cardiovascular de Rawson. Es un lugar físico que queda frente al Ministerio de Salud, en Rawson.

La empresa no da ese domicilio.

Sandilo: Ahí está la otra. Cuando te inscribís como empresa si no tenés un lugar físico propio no podés poner un lugar alquilado como domicilio legal. En un principio pusimos el mío, después el de mi socia y ahora el de Villecco, lo cambiamos de vuelta porque ella se mudó.

Usted está convencido de que no hay incompatibilidad. ¿Cómo explica que un secretario privado del gobernador facture cifras millonarias cuando no se pagan los salarios estatales en la provincia?

Sandilo: Los salarios se pagan.

En cuotas.

Sandilo: Pero Seros le paga a todo el mundo.

¿Sí?

Sandilo: Sí, claro.

¿Y cómo califica la atención de la obra social?

Sandilo: Bueno, eso es ya otro tema. En lo personal tengo una hija con discapacidad, tengo que usar mucho la obra social y nunca me falló. Y tengo a mi hija hace 6 años, no sé por qué será, si es por la discapacidad.

Son cosas imposibles de saber, si son porque funcionan o porque son ventajas de ser funcionario ¿no? Por eso le decía que existen leyes como la de Ética Pública.

Sandilo: No, por supuesto. Pero este tema a mí no me hace ni cosquillas. Estoy más que tranquilo. Ahora los malintencionados que generan esto no es que les interesa Alejandro Santilo, les interesa el gobernador

Pero justamente, se lo cuestiona por ser su secretario y cobrar como proveedor del Estado. Y porque en una provincia que cobra salarios en cuotas su empresa lo hace normalmente.

Sandilo: Todas las empresas. Y estamos cobrando a 90 días atrasados. Como los demás. Por eso todos los viernes los médicos le cortan el servicio a Seros y se lo reabren el viernes. Porque no les pagan. Y eso estamos también nosotros. Nos pagan cuando le pagan a todos. Pero yo me asesoré hasta con el Ministerio Público Fiscal de acá, de la provincia, y me dijeron que no hay ninguna incompatibilidad, Y me dijeron que está todo legal

Fuente: https://borderperiodismo.com/2019/11/14/el-secretario-privado-de-arcioni-le-facturo-47-millones-a-la-provincia-de-chubut-en-lo-que-va-del-ano-mediante-una-empresa-propia/

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “SANDILLO: ME DIJERON QUE ESTÁ TODO LEGAL Deja un comentario

  1. El Gobernador sabiendo esto!!.. lo nombre gual.. osea estan corrupto como algunos de sus funcionarios.. no olvidamos que Arcioni esta en la pista de Correa.. es mas de lo mismo.. y la gente igual lo voto.. parece que les gusta que nos roben 🤦‍♀️

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .