Saltar al contenido

EL DEBATE PRO MINERÍA SE METE EN LAS ÚLTIMAS SESIONES DEL AÑO DE LOS DIPUTADOS

Diputados intentarán darle tratamiento al proyecto de zonificación minera, que habilita la extracción de minerales a cielo abierto con utilización de cianuro en la meseta, antes que se renueven las bancas. 

El proyecto que algunos diputados buscan sancionar habilitaría la actividad extractiva en algunas regiones de Chubut, buscando sortear la prohibición existente por la Ley 5.001. Muchos de los diputados que votarían a favor de la minería dejarán sus bancas el 10 de diciembre.

El lobby “prominero” busca que la actual conformación de la Legislatura sea la encargada de aprobar la zonificación, ya que con la asunción de los nuevos diputados provinciales la opción tendría mucho menos chances de ser sancionada y un rol importante en ese sentido cumpliría la ausencia total de licencia social existente entre amplios sectores de la sociedad.

El desembarco de Patagonia Gold en Mina Angela

El 15 de agosto pasado, El Extremo Sur publicó un informe sobre la compra de la minera Patagonia Gold del yacimiento Mina Angela localizado en la localidad de Gastre. La compañía británica desde hace tiempo controla el proyecto Calcatreu en Río Negro y se suma a la embestida de Pan American Silver con el proyecto Navidad; dentro de un triángulo rico en yacimientos de oro y plata.

Patagonia Gold publicó de manera oficial en los últimos días un comunicado en el que “se complace en anunciar que ha celebrado un Acuerdo de Opción con Latin Metals Inc. (anteriormente Centenera Mining Corporation) para adquirir la antigua propiedad de Mina Angela ubicada en la Provincia de Chubut, Argentina”.

Mina Angela es una formación polimetálica (oro-plata-cobre-plomo-zinc) que se encuentra aproximadamente a 50 km de la localidad de Gastre y otros 116 km al sur de la rionegrina Ingeniero Jacobacci. Se localiza en la apetecida zona donde la minera Patagonia Gold controla otro proyecto de oro y plata denominado Calcatreu, dentro de la provincia de Río Negro.

A partir de la adquisición de Mina Angela en Chubut, Patagonia Gold consigue sumarse con muchas expectativas y pocos escrúpulos a un triángulo minero que abarca la región de la Meseta Central patagónica, tanto en la zona norcentral chubutense y la rionegrina. Además, abarca al proyecto Navidad que detenta la compañía Pan American Silver en Chubut.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .