Se trata de Claudio Tortoriello, concejal saliente del PRO y ex candidato a intendente por el mismo partido, fue despedido de Aluar en medio de un ajuste por las políticas económicas que llevó adelante Mauricio Macri.
Tortoriello era empleado de la productora de aluminio Aluar. Y cuando fue a retomar su puesto luego de la licencia por cargo político, le informaron que prescindirían de sus servicios.
Justamente días atrás, el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, criticó al presidente Mauricio Macri por su “inoperancia” en la política exterior. Las declaraciones las realizó tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de Argentina.
“Esto pega muy fuerte. Pero más que las mayores repercusiones que va a tener esto en lo comercial y económico para nosotros, lo que pega más fuerte es la absoluta inoperancia que hemos tenido en una serie de manejos de cómo llevar la relación comercial internacional, y hacer un diagnóstico concreto de la actividad sectorial que permita enfrentar este tipo de contratiempos, cuando sabemos que estos temas vienen mal barajados”, sostuvo el empresario.
Esta decisión habría generado que la empresa Aluar prescinda de 25 cargos administrativos y gerenciales. Entre ellos, el puesto de Tortoriello, quien es (o era) un férreo defensor de las políticas llevadas a cabo por Macri.