El vicegobernador Ricardo Sastre reiteró su posición contra la megaminería en Chubut: “Si en campaña recorremos las casas para brindarle a la gente nuestra oferta electoral, estando en funciones debemos escuchar a los vecinos. No están dadas las condiciones para llevar adelante un proyecto de minería en Chubut», sostuvo en declaraciones a Fm El Chubut.
“Hay temas que no se pueden dilatar en el tiempo. La Minería necesitaba de posicionamientos políticos, y bastaba con escuchar a la gente”, indicó Sastre
“No voy a ser un dirigente político que sea recordado por contaminar el hogar de las próximas generaciones”, afirmó Sastre

El vicegobernador además sostuvo que posee buenas relación con el gobernador Mariano Arcioni. “Con Mariano tenemos una buena relación. Mi postura con la Minería no generó ni va a generar ningún quiebre en la labor que tenemos en los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Son posturas, nada más” indicó en una entrevista ante el periodista Rodrigo Mansilla. Y agregó: “Hay cosas en las que se me consulta, y en otras no. Pero yo creo que las decisiones son responsabilidad del Gobernador. Yo puedo estar o no de acuerdo, pero tiene su libertad para decidir”
Sastre además se refirió a la situación que atraviesa la provincia: «La prioridad es que la gente cobre el sueldo». Y tuvo reclamos hacia Nación: «Chubut no puede ser la cuarta provincia en orden de aporte a Nación, y la vigésimo segunda a la hora de recibir. Esa ecuación debe ser modificada”